• Asprosubal banner
  • Asprosubal banner
  • Asprosubal banner
 

NOTICIAS

En esta sección podrá consultar los eventos que se van a ir desarrollando, actividades del centro y noticias de interés.

PROGRAMA DIARIO DE SALIDAS
  05 - junio - 2019

Uno de los programas llevados a cabo en nuestra entidad es el programa de salidas. Los usuarios salen del centro, tanto en grupo como de forma individual, a dar un paseo en diferentes rutas y senderos, a zonas comunes de la localidad, cafeterías, tiendas y bares. Este programa se realiza de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 h. y fines de semana dos salidas, una durante la mañana y otra durante la tarde.

Se trata de un programa de ocio imprescindible en nuestra programación anual de actividades, ya que ofrece un abanico muy amplio de beneficios para los usuarios:
    - Fomento de la inclusión social y relaciones sociales.
    - Fomento de la autonomía personal.
    - Bienestar emocional.
    - Actividad física.
    - Fortalecimiento de capacidades (habilidades sociales, gestión del dinero).
    - Fomento del ocio y tiempo libre.


CELEBRACIÓN CRUCES DE MAYO 2019

08 - mayo - 2019


El pasado viernes 3 de mayo se realizó la fiesta de las cruces en el centro.  Semanas antes, algunos usuarios participaron en la elaboración de los materiales para la cruz de este año, hecha con pompones de lana de colores. Trabajadores y personas cercanas a la Asociación colaboraron prestando objetos para decorar la cruz (mantones, objetos de cerámica, peroles de cobre...). En la cruz también se representaban algunos motivos típicos de nuestras actividades, como las perchas de rafia para tomates, una labor que llevan a cabo los usuarios en el Taller Ocupacional. 






La fiesta comenzó el viernes a las 13:00. Se montó una barra y unas mesas en el porche de entrada al centro, se decoró con farolillos y se ofrecieron bebidas y comida a los usuarios y asistentes: Migas, tortilla de patatas, lomo en aceite, carne en salsa y dulces. Algunos usuarios se vistieron con trajes típicos de cruces, e incluso algunos se animaron a bailar y cantar.

Desde ASPROSUBAL queremos agradecer a los vecinos de Albuñol, trabajadores y empresas por la participación en este evento. Este tipo de fiestas se incluyen en nuestra programación de actividades anual con objeto de fomentar la inclusión social de los usuarios.