• Asprosubal banner
  • Asprosubal banner
  • Asprosubal banner

Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de la Alpujarra

Linea discontinua gris - separador

Que es ASPROSUBAL

ASPROSUBAL es una asociación privada, sin ánimo de lucro y aconfesional, constituida por todas aquellas personas, naturales o jurídicas, que asumen voluntariamente la misión, fines,  principios y valores.

ASPROSUBAL, se constituye en marzo de 1978, siendo legalizados sus estatutos según lo dispuesto en la Ley 191/1964 de 24 de diciembre, con fecha 5 de marzo de 1978 actualmente actualizados según lo dispuesto en el Artículo 22 de la Constitución Española de 1978. Real Decreto 034/85 de 6 de febrero y la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación.

Tiene su domicilio social en Calle Instituto nº 32 de Albuñol, Granada, Teléfono 958 826005, correo electrónico asprosubal5@homtail.com

ASPROSUBAL, tiene personalidad jurídica y de obrar propia, e independiente de la de sus asociados

ASPROSUBAL, carece de ánimo de lucro destinando todos los ingresos, incluidos por la prestación de servicios, única y exclusivamente a ser reinvertidos en el fin social de la propia institución. Siendo declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros celebrado con fecha 29 de julio de 1982

Desde nuestra constitución nos coordinamos y vinculamos con asociaciones y federaciones que actúen del mismo modo y busquen la misma finalidad que nosotros.

ASPROSUBAL, es miembro de Plena Inclusión Andalucía (antes FEAPS), AEDIS, ADR Alpujarra-Sierra Nevada de Granada, y otras asociaciones de ámbito autonómico y provincial 

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y la de sus familias
FINES: Recogidos en el Artículo 5 de sus estatutos, entre ellos:

    a) Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y de sus familias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.

    b) Fomentar, coordinar, orientar, gestionar e impulsar la creación de centros, servicios e instituciones de carácter pedagógico, científico, laboral y asistencial, para la enseñanza, educación, rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial.

    c)  Defender la dignidad de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial,
reivindicando para ello los derechos que la Constitución Española y las Declaraciones
Internacionales ofrecen.

    d) Reivindicar de organismos e instituciones públicas la aprobación de legislación y de normas que garanticen el establecimiento de las condiciones sociales y económicas adecuadas para el cumplimiento de sus fines y para atender las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias

Linea discontinua gris - separador

Principios y valores

ASPROSUBAL, basa su actuación en los siguientes Principios y Valores:

Orientados a las personas

  • La dignidad humana: en todas las actividades de la asociación se antepone la dignidad de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y la de cualquier persona a cualquier otro criterio.
  • La defensa de los derechos, presentes y futuros de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y sus familias. La solidaridad, interna y con otras organizaciones y colectivos.

Orientados a la sociedad

  • La orientación, de todo esfuerzo y actividad hacia la consecución de la misión, sin discriminación por razón de sexo; religión, raza e ideología.
  • La Participación y democracia interna
  • La transparencia, eficacia, eficiencia y la calidad total en su gestión
  • El compromiso democrático, la implicación social y la colaboración tanto con la administración como con las entidades privadas.

Venga a conocer nuestras instalaciones, le estamos esperando.

  • Nº 23218 Registro Nacional
  • Nº Registro Autonómico 18-1-327
  • Nº Registro Entidades Servicios Sociales AS/E/345
  • Nº 4 Registro Ayuda Mutua
  • 29.07.82 Declarada Utilidad Pública

Asociación pro-discapacitados psíquicos en Granada

Boletín Oficial del Estado